Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

El sector servicios de China cae a su peor nivel en 9 años

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El sector servicios de China cae a su peor nivel en 9 años

El crecimiento del sector servicios de China, según datos recolectados por HSBC, cayó con fuerza en el mes de julio, obteniendo el índice más bajo desde noviembre de 2005.

Además, un sondeo privado también estimó, de acuerdo a las cifras obtenidas en el PMI, que la recuperación de la economía aún es frágil y podría necesitar más apoyo del Gobierno chino.

En este sentido economista jefe de HSBC, Qu Hongbon, asegura que la debilidad de la cifra principal probablemente refleja el impacto de la actual desaceleración del sector inmobiliario en muchas ciudades debido a una menor actividad en agencias y servicios residenciales. A su vez, añadió que los datos de hoy apuntan a la necesidad de un respaldo continuo de política para compensar la presión derivada de la corrección en el sector inmobiliario y consolidar una recuperación económica.

Por su parte, un sondeo muy parecido realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas de China mostró que la actividad no manufacturera se ha desacelerado este año, debido a la caída de los precios y de las ventas en dos años, causado por el enfriamiento de la economía.

A pesar de la inesperada debilidad del sector de servicios, se registró que el sector industrial del país asiático registró su mayor crecimiento  en los seis primero meses del año. Pero las cifras actuales del PIB  y del PMI han sorprendido a los expertos y analistas y temen que sean la mayor amenaza para el crecimiento de la economía de China en 2014.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!