Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

El uso de electricidad en China disminuye en agosto

Compartir en las redes sociales

1
El uso de electricidad en China disminuye en agosto

El uso de electricidad en China se redujo por primera vez este año en agosto, una señal más de crecimiento lento, según los datos publicados por la Administración Nacional de Energía de China y publica la agencia Xinhua. El consumo de electricidad, una medida amplia de la vitalidad económica, se redujo en un 1,5 % interanual para situarse en 502.000 millones de kilovatios-hora (kWh) el mes pasado, la primera contracción en este año, frente a los incrementos registrados en julio y junio del 3 y el 5,9% respectivamente, de acuerdo con las cifras oficiales. La contracción de agosto rebajó la tasa de crecimiento en los primeros ocho meses al 4 %, en comparación con el 4,9 por ciento registrado en el periodo enero-julio.

Durante los primeros ocho meses, el uso de electricidad por parte de la industria primaria subió ligeramente un 0,3 % frente al año anterior; en el sector manufacturero se incrementó un 3,9 por ciento en comparación con el 4,7 % registrado en los primeros siete meses; mientras que en el sector servicios subió un 5,8 % para alcanzar los 442.000 millones de kWh, por debajo del 6,5 % registrado en el periodo enero-julio.

Los principales indicadores económicos publicados durante el fin de semana pasado, que incluyen el crecimiento de la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, apuntan a una ralentización en el tercer trimestre tras la recuperación registrada en el segundo.

Li Keqiang garantiza crecimiento

El crecimiento de la producción industrial de China, uno de los mejores indicadores del incremento del Producto Interno Bruto (PIB), se situó en el 6,9 % en agosto, su nivel más débil desde diciembre de 2008.  El Índice de Precios al Productor (IPP) de China, que mide la inflación al nivel de ventas al por mayor, se redujo en un 1,2 % interanual en agosto. Algunos expertos habían pronosticado que el consumo de electricidad del país asiático en agosto podría ralentizarse dado el verano más fresco de este año.

Tal y como afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la celebración del WEF en la ciudad china de Tianjin, el PIB  chino creció un 7,4 % en la primera mitad de este año con la profundización de las reformas y flexibilizaciones específicas, pero en los últimos dos meses, la reducción del índice de gerentes de compra (PMI), la lenta producción industrial y un enfriamiento del mercado inmobiliario alertaron a los inversionistas sobre la estabilidad del crecimiento. Es inevitable que la economía experimente fluctuaciones de corto plazo, dijo Li. La economía mundial se encuentra en una difícil recuperación y algunas economías importantes tienen un pobre desempeño. El desarrollo económico de China también tiene problemas.

El mercado laboral es la principal preocupación de la política del gobierno, señaló Li, quien citó que en los primeros ocho meses, los nuevos empleos urbanos ascendieron a cerca de 10 millones, ligeramente por debajo del objetivo de todo el año.

El objetivo de crecimiento anual es de alrededor de 7,5 %. Aquí, “alrededor” significa que tasas ligeramente mayores o menores son aceptables, mientras el empleo, los ingresos y la protección ambiental mejoren, añadió el primer ministro. China recurrió a una “fuerte reforma” en lugar de un “fuerte estímulo” para impulsar la economía, dijo Li.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!