Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Puede que un hombre sea malo y buenos sus modales. Compartir proverbio

Viernes 31 de octubre de 2014

Publicado el por

Las empresas chinas buscan talentos extranjeros

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las empresas chinas buscan talentos extranjeros

Son cada vez más los extranjeros los que son contratados o que muestran un gran interés en trabajar para empresas chinas dado el contexto de crecimiento económico del país y de la expansión global de muchas firmas chinas.

Pongamos ejemplos. La china ZTE Corp, proveedor de equipos de telecomunicaciones, gana más de la mitad de sus ingresos en los mercados extranjeros, informa China Daily. En algunos países desarrollados, como en Estados Unidos, alrededor de la mitad del equipo directivo de ZTE son extranjeros, según informa Dai Shu, director de la marca corporativa y comunicaciones de ZTE, quien comentó que “a veces, los extranjeros tienen más ventaja respecto a los chinos porque valoramos su actuación más que sus resultados y los extranjeros suelen conseguir buenos resultados porque están más próximos culturalmente al cliente”, cita el medio chino.

Además de estar interesadas en los extranjeros con talento, las empresas chinas también desean captar a personas que tienen experiencia en empresas extranjeras. El mismo rotativo indica que el grupo Lenovo, por ejemplo, el mayor fabricante chino de ordenadores, contrató en el mes de octubre a más de 40 empleados despedidos de su rival en productos móviles Motorola.

Y que decir de Google. Cuando el gigante buscador anunció que cerraba su motor de búsqueda en China en 2012, sus competidores chinos aprovecharon la oportunidad para contratar a los mejores trabajadores estadounidenses.

Las empresas chinas buscan fuera de sus fronteras

Las empresas chinas buscarán más talentos internacionales a medida que vayan abarcando el mercado global porque los necesitan para dirigir sus negocios en Europa y Estados unidos, ya que los empleados chinos no están familiarizados con los procedimientos de mercadotecnia occidentales.

La desaceleración del crecimiento económico en Occidente también propicia que las empresas chinas atraigan a extranjeros talentosos, y más candidatos han expresado su interés en las ofertas de empleo de China, un país con tres décadas de constante crecimiento económico.

Uno de cada cinco extranjeros en empresas chinas son especialistas en I+D

Aunque solo uno de cada cinco extranjeros que trabajan para empresas chinas son especialistas en I+D, se espera que este número aumente en los próximos años porque las empresas chinas planean localizar el diseño y la producción de sus productos en el mercado objetivo, ya que los chinos carecen de experiencia en este campo.

Otra razón por la que las ofertas chinas se han hecho populares entre los que buscan empleo en el extranjero es que la experiencia laboral en el gigante asiático facilitará su futura búsqueda de empleo. Las empresas extranjeras están más dispuestas a dar trabajo a los que han trabajado en China debido a que se trata de la segunda economía más grande y, por lo tanto, un buen lugar donde hacer negocios.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #empresa, #china

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!