Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Lunes 24 de noviembre de 2014

Publicado el por

Las empresas chinas de energía solar apuntan al extranjero

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las empresas chinas de energía solar apuntan al extranjero

Las empresas chinas de energía solar buscan crecer en el extranjero y para ello han reorientado su enfoque de la fabricación de componentes debido a la reciente caída de los márgenes de ganancias causadas por el exceso de capacidad de la industria, reporta el medio First Financial Daily y recoge el portal Want ChinaTimes.

La salida de los componentes de energía solar de China en 2011 representaron casi el 80% de la producción mundial, empujando a unos márgenes de utilidad bruta entorno al 5%, indica el medio citado.

Según el presidente de BaySolar con sede en Alemania, Wang Xuejun, los costes destinados a la construcción de centrales solares ha caído un 60% durante los últimos meses, mientras que el rendimiento de las inversiones está creciendo. En la misma línea, BaySolar se ha beneficiado de los acuerdos de intermediación entre las empresas chinas y los proyectos de las centrales eléctricas extranjeras durante los últimos dos años, registrando un crecimiento de más del 100% en ventas, indica la misma fuente.

Proyectos de las empresas chinas de energía solar en el extranjero

Varias empresas chinas de energía solar han anunciado proyectos con empresas en el extranjero, dijo el periódico, incluyendo Shanghai Chaori Solar Energy Science and Technology, la cual firmó un acuerdo para crear una joint venture con S4 Clean Energy para un proyecto de energía solar en Brasil.

Sin embargo, Shen Hongwen, investigador CIConsulting, al que hace mención el medio citado, dijo que las compañías chinas se enfrentan a un mercado extranjero cada vez más difícil, ya que varios países han entrado en disputas comerciales relativas a los productos chinos de energía solar.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #EmpresasChinas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!