Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

España controla el déficit al 6,7% y anuncia el final de la recesión

Compartir en las redes sociales

1
España controla el déficit al 6,7% y anuncia el final de la recesión

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció ayer que España ha logrado controlar el déficit este año al 6,7%, y desde el Ministerio de Hacienda calificaron esta cifra de “un muy, muy buen dato”, al recortar 2,2 puntos el déficit de 2012, pese no haber alcanzado el objetivo de déficit pactado con la Unión Europa del 6,3%.

El déficit excluye las ayudas al sector financiero

El dato anunciado por el Ejecutivo español excluye el impacto de las ayudas financieras al sector financiero, que según las previsiones anunciadas por la Comisión Europea, elevarían el déficit real hasta el 10,2%. Pero el anuncio de Rajoy no hizo hincapié en estas previsiones y apuntó que los Presupuestos de este año apuntan hacia el final de la recesión.

Con estos datos presentados por Rajoy, la Comisión Europea toma nota, pero recuerda que la cifra aún debe ser confirmada el próximo mes de abril por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, anunció el portavoz económico de la Comisión, Simon O’Connor, citado por EFE.

Recordemos que el pasado viernes, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, anunció que España podría alcanzar una relajación del calendario de reducción del déficit, en el caso de que se confirmase el esfuerzo estructural pactado.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Rajoy

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. ElCritico 28 febrero, 2013 at 12:56

    O sea se cae un edificio de 8 pisos y salvaste 2 y te siente orgulloso por los 2 que salvaste?.
    Vamos monigote… hay deficit en tu gobierno eso es una verguenza !!!
    Se te ha caido el edificio, otra cosa es que construyas mas pisos alli tendriamos un superavit y alli si te podrias sentir orgulloso.
    Que las aguas esten calmadas ahora, no quiere decir que en los proximos 5 anhos lo estaran… tu ves las aguas calmadas y dices ya salimos de la recesion. Pero como estan las cosas actualmente, si otra pelota se desinfla, nos hundiremos mas. Donde tienes el caramelo papito que te lo quito en 3 segundos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!