Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza. Compartir proverbio

Viernes 19 de septiembre de 2014

Publicado el por

España es el cuarto país más competitivo del mundo en turismo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
España es el cuarto país más competitivo del mundo en turismo

España se ha colocado como el cuarto país más competitivo del mundo en materia de turismo, según indica el informe bianual sobre turismo y competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) publicado ayer, titulado “La reducción de las barreras al crecimiento económico y al empleo”.

España ha subido hasta el cuarto puesto impulsada por la competitividad de sus precios, la experiencia y la apuesta oficial por el sector.

Así España en el sector del turismo tan solo se encuentra por detrás de Suiza, Alemania y Austria.

El ranking presentado por el WEF basa sus análisis en una serie de variables, como las legislaciones, la seguridad, las infraestructuras, además de la sostenibilidad medioambiental, los recursos culturales o la prioridad política.

España destaca como país más competitivo en turismo

Tras el análisis, España destaca principalmente por su herencia cultural, al situarse en este capítulo en la primera posición gracias a su elevado número de lugares declarados patrimonio mundial. Asimismo, la herencia española brilla entre el resto por su capacidad a la hora de organizar ferias y exposiciones y la variedad en la modernidad de sus instalaciones deportivas.

España también obtiene una buena puntuación en las infraestructuras turísticas, impulsadas por su capacidad hotelera. Asimismo, España no tiene nada que envidiar al resto en lo que se refiere a las infraestructuras de transporte aéreo y terrestre, sectores en los que se sitúa en la décima posición.

El estudio analiza a un total de 140 economías de todo el mundo y pretende destacar la importancia del sector de turismo en el desarrollo económico de un país.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #turismo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!