Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

España rebaja al 0,4% su crecimiento en 2011

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El crecimiento de España marcó una tendencia a la baja el año pasado. Así lo ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), al indicar que avanzó un 0,4% y no un 0,7% como se calculó inicialmente.

A dicho retroceso en tres décimas menos, se suma también otra actualización de la contracción registrada en 2011, que pasa del -0,1% al -0,3%. Por lo que se refiere a las cifras anuales del PIB correspondientes a 2009 y 2008 no han sufrido alteraciones y se mantienen en el -3,7% y el 0,9%, respectivamente.

La menor demanda externa, que pasa de 2,5 a 2,3 puntos, y una contribución más negativa al crecimiento agregado de la demanda nacional, de -1,7 a -1,9, son las razones que dan respuesta a dicha rebaja en tres décimas, explica el INE.

Asimismo, el INE hace referencia a la reducción del gasto en consumo en los hogares en 2011, una tasa que se sitúa en el 1% y no en el 0,1%. Mientras, el decrecimiento del gasto de las administraciones públicas se quedó en el 0,5% y no alcanza el 2,2% estimado.

Los factores que han impulsado la rebaja de la inversión provienen del freno en los activos de construcción, que se sitúa en el 9% en vez del 8,1%, frente a la revisión al alza en bienes de equipo y activos cultivados (del 1,4% al 2,3%) y en los activos inmateriales (del 0 al 3,1%).

 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!