Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

Las exportaciones chinas mejorarán este año pese a la crisis

Compartir en las redes sociales

1
Las exportaciones chinas mejorarán este año pese a la crisis

Las exportaciones chinas mantendrán su tendencia de recuperación para este año, afirmó ayer jueves el portavoz de Comercio del país asiático Yao Jian, a Xinhua.

El nivel exportador del gigante asiático registró un crecimiento interanual del 9,9% en septiembre para situarse en 186.350 millones de dólares (144.174 millones de euros), en comparación con el 1% y el 2,7% registrados en julio y agosto respectivamente, según datos oficiales. Y durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones chinas alcanzaron los 2,84 billones de dólares (2,20 billones de euros), una subida interanual del 6,2%.

“En vista de la situación económica nacional e internacional, el comercio exterior de China podría mantener en el cuarto trimestre el buen momento de recuperación experimentado en septiembre, y crecer al ritmo medio registrado en los primeros tres trimestres”, dijo el portavoz chino, al que cita la agencia china.

La crisis económica alerta a las exportaciones chinas

Sin embargo, Yao advirtió de que la segunda economía mundial todavía tiene que hacer frente a un “ambiente desalentador y complicado” en materia de comercio exterior, y añadió que la demanda global se mantiene anémica mientras que se intensifican tanto la competencia en el mercado internacional como las fricciones comerciales.

Las exportaciones chinas, uno de los principales motores de crecimiento para el país, se han visto debilitadas a raíz de la crisis de deuda soberana en Europa y la lenta recuperación en Estados Unidos. Pero en este contexto, las exportaciones chinas a la Unión Europea, el mayor socio comercial de China, aumentaron en 2,5 puntos porcentuales el año pasado en comparación con 2002, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

China apuesta por el consumo doméstico

Pero más allá del comercio exterior, la cartera china tomará cartas para elevar su crecimiento económico a través del fomento del consumo doméstico a través de la puesta en marcha de medidas que faciliten la distribución y ayuden a luchar contra la falsificación, además de impulsar el comercio electrónico, aseguró Yao.

En cuanto a las previsiones, el Gobierno chino espera que las ventas al por menor se estabilicen y mejoren en el cuarto trimestre, en base a una reformas gubernamentales que promuevan una distribución más justa de los ingresos y así beneficiar a las personas con rentas más bajas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Exportaciones, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Ana 26 octubre, 2012 at 15:52

    ¿Y a qué espera Europa para alcanzar estas cifras? De verdad, tenemos que ponernos las pilas, si no los datos que hemos conocido hoy del paro en España, será máximos históricos en cada actualización.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!