Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. Compartir proverbio

Lunes 26 de junio de 2017

Publicado el por

Las exportaciones impulsarán la recuperación de la economía española

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La economía española podrá ver una recuperación de su economía gracias al sector de las exportaciones, según indica la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s. Además de España, esta mejora se verá también en otros países de la periferia de la zona euro, como Portugal o Irlanda.

Los analistas de S&P destacan que “los países deudores de la Eurozona están progresando con mayor rapidez de lo previsto en el reequilibrio de sus economías gracias al incremento de las exportaciones”, cita Europa Press.

Descenso del déficit de la economía española

Centrándonos en el caso de la economía española, S&P señala que las exportaciones de bienes y servicios denominadas en euros registraron un aumento de un 19% en 2012 respecto a niveles inferiores de 2008. Este hecho se traduce en un rápido descenso del déficit por cuenta corriente e incluso el logro de saldos positivos de la balanza por cuenta corriente en los meses de julio, agosto y octubre del año pasado, un hecho que no se producía desde hace 14 años.

Según señalan fuentes de la agencia a Europa Press, tal mejora de los parámetros de reequilibrio se traduce en que las exportaciones “pueden tener una mayor contribución al PIB y que este puede estabilizarse”.

Asimismo, S&P apunta que las empresas españolas mantendrán su tendencia de crecer en otros mercados en los próximos años.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #España

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!