Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Domingo 17 de diciembre de 2017

Publicado el por

FMI: El PIB de España podrá hundirse hasta un 3,2%

Compartir en las redes sociales

1

El PIB de España podría hundirse hasta un 3,2% en 2013 si las reformas sobre la crisis de Europa se hacen de esperar. Éste ha sido el mensaje de alerta emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura un empeoramiento de hasta 1,9 puntos porcentuales de la previsión de crecimiento para la economía española en 2013.

La llamada de alerta anunciada por el FMI de la bajada del PIB de España se produce después de que el mismo organismo presidido por Christine Lagarde estimase una caída del 1,3% del PIB del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, de no alcanzar una rápida solución a la crisis, la economía española podría caer hasta un 3,2%.

Bajada del PIB de España y prima de riesgo hasta los 750 puntos

Mientras, la prima de riesgo española podría llegar hasta los 750 puntos básicos, según considera el FMI, quien adelanta que pese a las recientes acciones del Banco Central Europeo (BCE), las primas de riesgo en la periferia siguen siendo “elevadas”, mientras que en la zona centro los niveles son “históricamente bajos”.

Asimismo, el FMI predice que el MEDE (el fondo europeo de rescate conocido también como ESM por sus siglas en inglés) y el programa de compra de bonos del BCE no garantiza que el dinero invertido retome en su integridad dadas las “condiciones impuestas” para que los países con problemas se adhieran al programa.

Por su parte y para terminar, el FMI considera que las exigencias marcadas por el presidente del BCE, Mario Draghi, podrá generar obstáculos al crecimiento y provocar un empeoramiento del déficit.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PIB, #España

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Pau 10 octubre, 2012 at 10:35

    Pasan los días y las predicciones no mejoran…

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!