Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

Técnicos del FMI revisarán hoy la reforma bancaria española

Compartir en las redes sociales

2

Una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy a España para supervisar la reforma bancaria española y el proceso destinado a la asistencia financiera de las entidades con problemas.

La llegada de los técnicos del FMI a España fue anunciada a principios de mes por Gerry Rice, portavoz del organismo, con el fin de mantener un control sobre la reforma de la banca española.

La reforma bancaria española, en el punto de mira

La situación de la economía de España está en el punto de mira a nivel mundial,  de hecho, fue uno de lo protagonistas de la pasada cumbre del FMI y el BM en Tokio, Japón. En este sentido, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, recordó allí que un equipo del organismo visitaría España para seguir de cerca la reforma bancaria española.

Al término de la misión, que se prolongará hasta el próximo 26 de este mes, los técnicos del organismo entregarán a las autoridades españolas y europeas un informe.

La llegada de la comisión del FMI tiene lugar una semana después de que el organismo presentase sus previsiones de la economía española de que podría hundirse hasta un 3,2% en 2013 si las reformas sobre la crisis de Europa se hacen de esperar. Con estas predicciones, el FMI augura un empeoramiento de hasta 1,9 puntos porcentuales de la previsión de crecimiento para la economía española en 2013.

Rescate de España

Por el momento, el organismo presidido por Lagarde insiste en que no está tratando ningún asunto con España, aunque sí ofrece su ayuda al país. Así, el FMI recalcó que está preparado para ayudar a los países que lo necesiten.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #FMI, #España

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Pau 15 octubre, 2012 at 10:02

    El rescate de España lo tenemos a la vuelta de la esquina.

  2. director 15 octubre, 2012 at 10:19

    Ya están aqui los Men in Black!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!