Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Freno a los BRICS

Compartir en las redes sociales

1

En los últimos meses ha aparecido un nuevo fenómeno entre los economistas y es que los datos económicos más halagüeños sobre los países que en los próximos años se convertirían en potencias económicas, los denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han comenzado ha estancarse.

Muchos de los que hablaban de la emergencia de los BRICS y de las múltiples posibilidades que en ellos se presentaban han tenido que recular y reconocer el estancamiento de estos países, muchos de los cuales se acababan de deshacer de una pobreza masiva y no han sabido como encauzar ese crecimiento.

China, el mejor de los BRICS

El caso de China es el menos grave de los cinco países, el crecimiento del gigante asiático seguirá siendo positivo durante los próximos años pero no al 7% como apunta el Gobierno de Xi Jinping, sino mucho menos ya que la inflación se prevé que sera mas alta que en la actualidad y que el éxodo del campo a la ciudad cada vez es menor ya que las grandes ciudades como Beijing ya no pueden absorber población al mismo ritmo que los años anteriores.

El fin de ciclo del éxodo rural en China ha provocado que el crecimiento de la productividad haya caído del 4% al 2% en el último año.

Los expertos apuntan que esta situación se podría combatir implantando legislaciones laborales más flexibles para los trabajadores y que se fomentaran las ayudas a los jóvenes emprendedores.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BRICS, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. maria carmen 1 julio, 2013 at 10:55

    Me gusta, con un lenguaje que se entiende a la perfeccion, sin palabras que no entendemos las personas de a pie.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!