Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Martes 23 de septiembre de 2014

Publicado el por

Los inversionistas extranjeros lo tendrán más fácil en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Los inversionistas extranjeros lo tendrán más fácil en China

Los inversionistas extranjeros que apuesten por crecer en China tendrán mayores facilidades, después de que el gigante asiático haya anunciado la reducción del número de regulaciones a raíz de registrar este año un descenso de la Inversión Extranjera Directa (IDE) en el país.

Conseguir un mayor flujo de capital foráneo. Éste es el objetivo de la segunda economía mundial que a partir del 17 de diciembre no exigirá a los inversores extranjeros la aprobación para la apertura de una cuenta bancaria, enviar los beneficios al exterior y transferir dinero a diferentes cuentas domésticas, anunció en su página web la Administración Estatal de Divisas del país asiático (SAFE, por sus siglas en inglés) y recoge Spanish.china. Aunque previamente los empresarios foráneos deberán de haber terminado los trámites necesarios para su llegada a China.

“Las nuevas medidas pretenden hacer más fácil la inversión”

El regulador financiero señaló que “las nuevas medidas pretenden hacer más fácil la inversión”.

Elevar la entrada de inversionistas extranjeros dada la caida de la IED en China

El gigante asiático ha visto necesario impulsar la entrada de inversionistas extranjeros después de que el Ministerio chino de Comercio hiciera públicos los datos de la IED, que el pasado mes de octubre registraron su oncena caída consecutiva en un año, con una bajada del 0,24% interanual. En los primeros 10 meses de 2012, China fijó un descenso del 3,5% de la entrada de capital, una cifra muy inferior al aumento del 9,7%  registrado en el mismo periodo de 2011 y del 17,5% de 2010.

Pero la incertidumbre sobre la depreciación del yuan todavía persiste sobre los mercados externos y todavía queda camino por recorrer respecto al entusiasmo de los inversionistas extranjeros sobre la colocación de dinero en China, dadas las inciertas perspectivas económicas, según la SAFE.

Tales incertidumbres se han visto en ls reducción de los préstamos de los bancos extranjeros a la compañías chinas lo que ha elevado el decrecimiento de la entrada de capital, después de que los prestamistas nacionales recortaron los tipos de interés de las monedas extranjeras en la segunda mitad de este año.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!