Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Domingo 21 de septiembre de 2014

Publicado el por

Los inversores chinos recuperan su optimismo para 2013

Compartir en las redes sociales

1
Los inversores chinos recuperan su optimismo para 2013

El año 2012 que dejamos se ha visto marcado por bajos rendimientos para los inversores chinos, pero con la entrada de 2013 muestran sus esperanzas en obtener mejores resultados, a raíz de los signos de recuperación económica del país y las reformas del mercado.

El Índice Compuesto de Shanghai cerró el año a 2.269,13 puntos, su mayor nivel en siete meses, después de que durante todo el año su aumento se limitase al 3,17%, comparado con el 23% del Hang Seng de la bolsa de Hong Kong y del Nikkei 225 de Tokio, mientras que en Nueva York, el S&P 500 terminó a más del 11% y el CAC de París a 14,5%.

Las previsiones de los inversores chinos

Las preocupaciones de los inversores a lo largo de 2012 se dejaron ver en una encuesta realizada a los internautas del portal Sina Weibo y recogida por Xinhua. Los resultados del análisis demostraron que casi dos tercios de los internautas encuestados el pasado lunes, 31 de diciembre, dijeron que perdieron más del 5% de su inversión en acciones en 2012.

La encuesta de Sina Weibo sacó a relucir declaraciones como la siguiente: “El mercado de valores tuvo una racha alcista el último día de 2012. Espero que mantenga este buen ritmo y haga recuperar el terreno perdido en 2013″, escribió Xixigongzhu88, un usuario del también conocido Twitter chino.

El 95% de los inversores chinos predice que el índice de referencia de Shanghai se mantendrá por encima de los 2.000 puntos en 2013 y más del 60% cree que estará por encima de los 2.500, según la encuestra de Sina, que contó con las opiniones de más de 33.000 usuarios.

Las buenas perspectivas mostradas por los inversores chinos se fundamentan también por los recientes indicadores económicos del país, como la producción industrial, la actividad manufacturera y las ventas minoristas, cuyos datos demostraron que la economía del país asiático está ganando impulso pese a la debilidad del comercio exterior y el freno de las inversiones.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sonia 2 enero, 2013 at 12:38

    Si China ha logrado superar su meta de crecimiento fijada para 2012, los inversores recobran su confianza.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!