Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

La economía china creció un 6,9% en 2015

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La economía china creció un 6,9% en 2015

Ya hay datos oficiales. La economía china creció un 6,9 % interanual en 2015, según los datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas de China (BNE). Según este organismo el Producto Interior Bruto (PIB) de China alcanzó los 67,67 billones de yuanes (10,3 billones de dólares) en 2015, con el sector de servicios representando un 50,5 %.

Para Wang Baoan, director del BNE, Lla economía china “estuvo dentro de un rango razonable” en 2015: se optimizó su estructura, se aceleró la modernización y se reforzaron los nuevos motores de crecimiento. Sin embargo, el país asiático se enfrenta a una dura tarea con la profundización de las reformas en todos los terrenos y necesita impulsar las reformas estructurales del lado de la oferta, manifestó el alto funcionario.

China crece, pero más despacio

Los principales indicadores económicos se ralentizaron en 2015, con la producción industrial creciendo un 6,1 % interanual, por debajo del 8,3 %o registrado en 2014, según el BNE. El incremento anual de la inversión en activos fijos urbanos de China siguió ralentizándose en 2015 hasta llegar al 10 %, por debajo de la tasa del 15,7 % registrada en 2014, mientras que las ventas al por menor crecieron un 10,7 % respecto al año anterior, un aumento menor al del 12 % de 2014.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!