Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

La economía china repunta y crece al 7,8% en el tercer trimestre

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La economía china repunta y crece al 7,8% en el tercer trimestre

La economía del gigante asiático ha crecido un 7,8% durante el tercer trimestre del año, alcanzando los 6.300 millones de dólares, según informan fuentes oficiales y recoge Efe. Sin duda este dato da un giro a las perspectivas económicas chinas ya que es la primera vez que el PIB repunta en lo que va de año. Pese a ello todavía hay muchas voces que dudan sobre si la economía china podrá mantener este ritmo de crecimiento en lo que queda de década.

Si recopilamos los datos de lo que va de año la economía del país habría crecido un 7,7%, dos décimas por encima de la media que se cifró a principios de año del 7,5%. Y parece mejor aún después de las palabras del presidente chino Xi Jinping, quien anunciara que con un crecimiento medio del 7% le bastaría a China para cumplir sus objetivos de doblar el PIB y los ingresos per cápita para 2020.

El sector inmobiliario, clave para la economía china

En cuando a sectores, el Consejo de Estado chino ha indicado que la inversión en activos durante los primeros nueve meses del año fue de 5.030 millones de dólares, lo que marca un crecimiento destacado interanual del 20,2%. Respecto a los activos inmobiliarios la inversión fue de 995.114 millones de dólares, un 19,7% que el año pasado.

Como señala Efe las ventas al por menor entre enero y septiembre llegaron hasta los 2.750 millones de dólares, con una subida interanual del 12,9%.

Pero también hay datos negativos como es la subida de la inflación, que ha alcanzado su segundo peor mes del año en septiembre y la menor crecida de la producción industrial, que ha bajado su rendimiento en dos décimas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Economia, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!