Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. Compartir proverbio

Lunes 26 de junio de 2017

Publicado el por

La inversión extranjera en China sube 2.2%

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La inversión extranjera en China sube 2.2%

La inversión extranjera en el país asiático aumentó un 2.2% en el primer semestre de este año, es decir,  alcanzando en ese período los 46.500 millones de euros. Esta cifra es mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado.

Los países que más invierten en China son Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Sur. Las empresas surcoreanas son las que más han aumentado su inversión en el gigante asiático con un 45.6%, de enero a junio relegando a Japón y a Estados Unidos. Pero la inversión procedente del Reino Unido es la que sigue encabezando la lista de países inversores en el país asiático con un aumento de 76.4%.

El Ministerio de Comercio chino ha publicado que en junio la inversión en China creció en menor medida, un 0.2% pero supone un cambio de tendencia respecto al mes de mayo, mes en que las entradas de capital extranjero cayeron un 6.7%. Las inversiones procedentes del exterior se dirigen principalmente al sector servicios con u 56% del total y un aumento del 1408% con respecto al primero semestre de 2013.

La entrada de capital exterior en China se dirige principalmente al sector servicios del país experimentando un crecimiento del 56% del total y otro del 14.8% con respecto al primer semestre de 2013. El sector industrial fue el más afectado con una inversión que disminuyó  un 13.9%.

A su vez, el órgano estatal chino anuncio que la inversión de China hacia otros países, como Hong Kong, los países que forman la Asean y la Unión Europea,  aumento de manera vertiginosa alcanzando el 221.7% en lo que va de año.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!