Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Sábado 21 de octubre de 2017

Publicado el por

La inversión extranjera en China sufre una fuerte caída en julio

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La inversión extranjera en China sufre una fuerte caída en julio

Durante el mes de julio la inversión extranjera en el gigante asiático ha caído hasta un 16,95% con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, sumando un total de 5.800 millones de euros. En comparación con los siete primeros meses del año 2013 la inversión extranjera se ha reducido un 0,35%, según datos publicados por el Ministerio de Comercio chino.

China no está acostumbrada a cifras de este tipo, ya que es un país proclive a recibir grandes inversiones del exterior, sobre todo de empresas japonesas, estadounidenses y europeas que han bajado su inversión en país asiático. El único sector de interés para los extranjeros es el sector servicios, cuya inversión aumento un 11,43%. Por su parte, el sector de la agricultura experimentó una reducción del 8,2%  y la industria un 14,26%.

Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio de China, aseguró que la caída de la inversión no es una tendencia generalizada y la atribuyó al proceso de reestructuración del modelo económico de la segunda economía mundial. Además, Shen descartó que la bajada de la inversión extranjera en el gigante asiático se deba a las recientes investigaciones de las autoridades chinas a diversas empresas por presuntas prácticas monopolísticas.

Sin embargo, la inversión de las empresas chinas en el exterior creció un 84,9% en julio alcanzando los 39.200 millones de euros.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!