Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

¡Qué curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere! Compartir proverbio

Jueves 25 de mayo de 2017

Publicado el por

Las exportaciones chinas mejoran tras el rebote de la UE y EE.UU.

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las exportaciones chinas mejoran tras el rebote de la UE y EE.UU.

La inesperada mejorar de la Unión Europea y de los Estados Unidos durante el segundo trimestre del año ha resultado muy positiva para las exportaciones chinas y de otros países emergentes. Este rebote económico ha ayudado y ayudará a sostener la demanda de los mercados mundiales durante el segundo semestre de 2013, haciendo que la recesión de los países europeos sea más suave como recoge China Daily.

Si esta tendencia continuara China podría seguir su camino como hasta ahora, ya que debido a la continua recesión de la zona europea y de los Estados Unidos muchos exportadores chinos se vieron obligados a cerrar diversas líneas de negocio.

Las exportaciones chinas mejoran en julio

China vio como en julio sus exportaciones crecieron un 5,1% interanual y un 10,9% en cuanto a las importaciones. Sin duda datos que demuestran que el gigante asiático sigue vivo, como reflejó la Administración General de Aduanas.

Esta mejora tuvo que ver con que el PIB de la zona euro creció un 0,2% durante el segundo trimestre, mejorando los números de los primeros tres meses, en los que la economía cayó un 0,3%. Así lo afirmó Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, quien quiso destacar que estas estadísticas señalan que la eurozona está saliendo de su recesión más grave de la historia.

En cuanto al PIB estadounidense, este mejoró un 1,7%, muy por encima de las expectativas. Esto ha sido visto muy positivamente en relación a las exportaciones chinas.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #exportaciones, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!