Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua. Compartir proverbio

Sábado 29 de abril de 2017

Publicado el por

Li Keqiang anuncia 10 millones de empleos urbanos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Li Keqiang anuncia 10 millones de empleos urbanos

El primer ministro de China, Li Keqiang, señaló en su discurso inaugural en el Foro Davos de Verano 2014 (WEF), que China puede cumplir las principales metas económicas este año y que los estadistas no se distraerán por las fluctuaciones a corto plazo de los indicadores individuales. Durante su intervención en Annual Meeting of the New Champions 2014 de Tianjin, al norte de China, Li Keqiang minimizó la importancia de algunos datos económicos de los últimos dos meses. En la reunión de más de 1.600 líderes empresariales de todo el mundo, Li pareció más preocupado por el mercado laboral, informa agencia Xinhua.

La economía china tiene metas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de alrededor de 7,5 % y calcula un incremento en el índice de precios al consumidor (IPC) de alrededor de 3,5 % para 2014. Además, prevé crear 10 millones de empleos urbanos más para mantener la tasa de desempleo urbano en un máximo de 4,6 %. Cabe recordar que en el primer semestre del año el PIB de China creció 7,4 % con respecto al año previo, mientras que el crecimiento en el IPC se mantuvo en 2,3 %.

El primer ministro Li Keqiang señaló que aunque la economía china ha enfrentado una gran presión a la baja desde principios del año, con un ambiente económico global complicado y una lenta recuperación en los países desarrollados, el Gobierno chino no se distraerá por la fluctuaciones menores de los indicadores individuales. ”Nos hemos enfocado más en el ajuste estructural y en otros problemas de largo plazo”, declaró Li.

Al observar la economía china, el mundo no sólo debe enfocarse en el desempeño a corto plazo, o en un sector en particular, dijo Li. “Por el contrario, uno debe observar la tendencia en general, un panorama más amplio y un resultado total”, dijo.

El primer ministro Li opina que los aspectos positivos en la economía de China no son solamente más empleos y mayores ingresos, sino el mejoramiento estructural. El objetivo del gobierno de mantener un crecimiento estable es garantizar el empleo.

El registro de negocios también se ha modificado en el país. El umbral financiero para iniciar un nuevo negocio es considerablemente reducido ahora, y hay menos restricciones; un gran impulso para el desarrollo de negocios en todo el país, dijo Li. En los primeros ocho meses del año, más de ocho millones de nuevos negocios se registraron, y las reformas en las áreas de financiamiento, inversión, impuestos y logística, han incrementado las oportunidades aún más.

Foto:
Li Keqiang, Premier of the People’s Republic of China at the World Economic Forum – AMNC 14, Annual Meeting of the New Champions in Tianjin, People’s Republic of China 2014. Copyright by World Economic Forum / Benedikt von Loebell

Opening Plenary with Premier Li Keqiang

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #LiKeqiang

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!