Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

Margallo: La economía española tiene que apostar por China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La economía española tiene que ver a China como la clave para salir de la crisis, declaró el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ayer jueves durante la entrega de los premios de la Fundación Consejo España China.

La economía española tiene que hacer “un esfuerzo aún mayor” para salir de la crisis y es por ello que tiene que ver a China como un “destino prioritario”, declaró García-Margallo. Por su parte, el ministro español remarcó que el Gobierno de Mariano Rajoy conoce la situación y “sabemos lo que hay que hacer y lo estamos haciendo”, según cita Europa Press. En este sentido, García-Margallo indicó que España mantiene su cuota de mercado y ha empezado a ser más competente en materia de exportaciones  y en la presencia de empresas en el exterior.

Si bien, el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, en su viaje a China, en una entrevista en exclusiva para Globalasia.com, dijo que el gigante asiático es un gran socio económico y comercial para España.

La economía española tiene que aumentar las exportaciones a China

Sin embargo, García-Margallo lamentó que “Por desgracia, España ha llegado tarde”. La economía española cuenta con exportaciones e inversiones mucho menores de las que le correspondería en China. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español adelantó las previsiones de renovar la Embajada de España en China, así como incrementar los consulados y elevar la presencia de los miembros del Gobierno en el país asiático.

Una de las pruebas de este compromiso de la economía española, fue la reciente apertura del centro de visados de España en Beijing y durante su inauguración, el embajador de España en China, Eugenio Bregolat, declaró que el nuevo centro “es una salto de calidad para mejorar las relaciones e imagen de España en China” y el objetivo es reducir el tiempo en la emisión de visados.

Por el momento, según fuentes diplomáticas, García-Margallo podría visitar China a principios de año. Una visita que se sucederá a la pasada del Ejecutivo español y la de Soria a China.

Premios Fundación Consejo España China

El premio del Consejo Foro España China se lo llevó Pedro Nueno, presidente de CEIBS, profesor del IESE, colaborador de Global Asia y uno de los españoles más influyentes en China, que recibió el galardón de la mano de García-Margallo. Asimismo, Zhu Xiaoming, presidente ejecutivo de la escuela de negocios CEIBS, en atención a su contribución personal al éxito de la escuela de negocios más importante de China, en la que España ha jugado un muy destacado papel, también fue galardonado.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #España

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!