Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

Las inversiones de las empresas chinas ganan terreno en Europa

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las inversiones de las empresas chinas ganan terreno en Europa

Las inversiones de las empresas chinas en Europa superaron a las del gigante asiático en territorio europeo en el primer trimestre de 2012, con 32 inversiones procedentes de la parte continental de China y apenas 26 ofertas por parte de las empresas europeas en territorio chino, según un informe de PwC publicado esta semana y recogido por China Daily.

El informe, “Ofertas de China, una nueva perspectiva”, muestra el incremento del valor y volumen de las inversiones de las empresas chinas en Europa en los últimos seis meses, a pesar de las recientes señales de desaceleración de la economía china y de las persistentes incertidumbres de la crisis de la Eurozona.

Si nos remontamos a 2006, las inversiones de las empresas chinas en el continente europeo apenas llegan a las 11 ofertas de las 61 realizadas en 2011. Mientras, las de las empresas europeas a la segunda economía mundial se redujeron de un máximo de 163 ofertas en 2006 a un mínimo de 85 en 2009.

Pese a este retroceso de las inversiones de Europa en China, éstas han protagonizado una recuperación desde el año 2009, ya que los inversores europeos sumaron esfuerzos para elevar su crecimiento a través de ofertas en el creciente mercado chino. Así, en 2011, las empresas procedentes de Europa completaron un total de 12 ofertas en el país asiático, según el informe.

Las primeras empresas chinas en llegar a Europa

Las empresas chinas de propiedad estatal fueron las pioneras en llegar a Europa, señala el informe. Asimismo, ahora las empresas de propiedad privada buscan expandirse en el extranjero y en determinados sectores.

Centrándonos en las áreas preferentes por parte de las inversiones asiáticas, la mayoría de las ofertas chinas en Europa apuntan al sector de la energía, los servicios públicos, minería e infraestructura. Según revela el informe, 12 de las 20 mayores inversiones realizadas en 2006 se encontraban en esos sectores.

En términos de volumen de ofertas, la mayoría de las transacciones de las empresas chinas se destinaron a industrias tales como productos industriales, de telecomunicaciones, medios de comunicación y  tecnología, y el comercio minorista y el consumidor.

El director de PwC, Allan Hang, señala que la tensa situación económica que se vive en Europa en torno a las incertidumbres de la zona euro, a los ojos de los inversores chinos se traducen en posibilidades para que las empresas chinas realicen negocios con las compañías europeas endeudadas, indica en el informe.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #España

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!