Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

MONDRAGON en China inaugura dos plantas por 40 millones

Compartir en las redes sociales

2
MONDRAGON en China inaugura dos plantas por 40 millones

MONDRAGON en China afianza su presencia y sus nuevas instalaciones de las cooperativas Fagor Ederlan y Cikautxo ya son una realidad.  El ministro de Industria español, José Manuel Soria ha inaugurado hoy ambas instalaciones en el parque empresarial de MONDRAGON en Kunshan, próximo a Shanghai, con una inversión conjunta de unos 40 millones de euros.

La inversión conjunta por ambas cooperativas de 40 millones de euros representa una de las mayores inversiones en el área industrial realizada por MONDRAGON en China.

En cuanto al proyecto Fagor Ederlan, éste está dedicado a la producción de componentes de chasis para la industria de automoción en China y ha requerido una inversión superior a los 30 millones de euros. Mientras, Cikautxo fabricará piezas y conjuntos en materiales polímeros y la cantidad asciende a algo más de 7 millones de euros.

MONDRAGON con potencial en innovación y estrategia global

Mondragón en ChinaEl ministro Soria, en su discurso inaugural, destacó el potencial industrial de la Corporación MONDRAGON, un grupo que a base de innovación y de estrategia global ha logrado convertirse en un referente de la industria española en China.

MONDRAGON en China

La Corporación MONDRAGON mantiene una destacada estrategia de internacionalización. En este sentido, el presidente del Consejo General de la Corporación MONDRAGON, Txema  Gisasola apuntó que “la multilocalización es la estrategia idónea para defender mejor los puestos de trabajo de las sedes matrices”. Asimismo, Gisasola comentó que China será un país clave en el desarrollo de Corporación MONDRAGON “ya que en los próximos cinco años tenemos previsto incrementar notablemente nuestra actividad en esa zona, tanto en compras (pasando del 10% al 25%) como en ventas (del 12% al 25%)”, informa la compañía a través de un comunicado.

MONDRAGON en China prevé aumentar las compras y ventas

En el acto inaugural han participado, además del ministro de Industria y el presidente del Consejo General de la Corporación MONDRAGON, el Consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, el embajador de España en China, Eugenio Bregolat, y el secretario general del Partido Comunista de Kunshan, Lu Jun, entre otras autoridades. Asimismo, también tomaron la palabra los directores generales de Fagor Ederlan y de Cikautxo, Juan Mª Palencia y Victor Arrizabalaga, respectivamente, para reseñar sus principales cifras de negocio y poner el acento en la estrategia global de ambas compañías.

Soria en China

El ministro español se encuentra de viaje oficial en China, una visita que marcó la jornada de ayer cuando anunció el aumento de turistas chinos en España, con la llegada de 130.000 en 2011, un 25% más respecto al año anterior, y la mejora en la flexibilidad en la tramitación de visados, con un total de 3.902 en 2011, un aumento interanual del 36,4%.

Asimismo, Soria en su estancia en territorio asiático, ha tenido la oportunidad de conocer la realidad de las empresas españolas en el país y su vez,  los intereses de los empresarios chinos sobre la industria española, unas inquietudes que el ministro español ya reveló en una entrevista en exclusiva a Globalasia.com, la primera que realizó a los medios en su viaje a China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Soria, #China

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Silvi 19 septiembre, 2012 at 9:24

    Una buena noticia. Un ejemplo de una empresa española que mantiene su apuesta por China

  2. Pedro 19 septiembre, 2012 at 9:30

    Sin duda es una de las empresas punteras españolas en este mercado. Va aumentando su red poco a poco y con buen paso.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!