Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

Montoro: La economía española saldrá de la crisis con “austeridad”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Montoro: La economía española saldrá de la crisis con “austeridad”

La economía española saldrá de la crisis con “austeridad y contención del gasto público”, ha dicho hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

“Los presupuestos que presentamos son los más sociales de la historia de la democracia española“, ha afirmado Montoro. Durante su intervención, el ministro español ha destacado que el déficit de las administraciones públicas hasta septiembre suma el 3,9% del PIB, por lo que Estado español está cerca de cumplir con el objetivo pactado con Bruselas para 2012.

Siguiendo en el marco de Europa, Montoro ha recalcado que en la Eurozona se están produciendo hechos positivos y “cada vez hay más voluntad de progresar hacia la unión bancaria “. Debe haber “mas integración económica y mas integración política”, subraya el ministro español.

Montoro: “Más integración económica y más integración política”

Asimismo, el ministro español ha recalcado que los ingresos crecieron un 17,7% en septiembre, lo que se traduce en que “el sacrificio de los españoles está dando sus frutos”, ha matizado. Así, la recaudación del Impuesto de Sociedad de enero a septiembre, se elevó en un 4%, y el del IRPF creció un 2,9%.

Impulsar la economía española con empleo

Montoro ha dicho que la mejor política social es la creación de empleo y por eso “hay que contener la deuda pública”. En este sentido, Montoro ha indicado que la crisis de la economía española ha provocado la pérdida de casi tres millones de puestos de trabajo y ello se debe a una crisis de deuda externa, derivada de la balanza de pagos corrientes, la cual “ha sido deficitaria durante mucho tiempo”, ha recalcado. Es por tanto, que  “la debilidad de una política económica y presupuestaria ha llevado a un crecimiento exponencial de la deuda pública”, ha destacado Montoro.

El PIB de España retrocede el 0,4% en el tercer trimestre del año

Pese a que el ministro Montoro ha anunciado que la economía española cumplirá su objetivo de déficit de este año, el Banco de España ha indicado que el Producto Interior Bruto (PIB) español ha retrocedido el 0,4% en el tercer trimestre de 2012, similar a la fijada en el segundo trimestre de este año.

La entidad española se basa en que en los datos de ingresos fiscales “se siguen detectando desviaciones significativas” porque “se está viendo muy afectada por el deterioro de la demanda interna”.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #España

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!