Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Martes 25 de julio de 2017

Publicado el por

Obama: “Si China y EEUU pueden trabajar juntos, el mundo se beneficia”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Obama: “Si China y EEUU pueden trabajar juntos, el mundo se beneficia”

El presidente estadounidense, Barack Obama, que se encuentra en Beijing, ha manifestado en su discurso en la Cumbre de Líderes Empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que Estados Unidos da la bienvenida al ascenso de una China próspera, pacífica y estable, publica Xinhua. Obama subrayó que la relación entre EEUU y China no es un “juego de suma cero” y que beneficia a ambos países y al mundo. Como las dos mayores economías del mundo, EEUU y China “tienen responsabilidades especiales que asumir”, apuntó Obama. “Si China y EEUU pueden trabajar juntos, el mundo se beneficia”, sentenció.

Obama en China

El mandatario estadounidense destacó que reforzar la integración de China en la economía global se ajusta a “los mejores intereses tanto de EEUU como del mundo”. ”Deseamos que China tenga éxito”, agregó Obama. “Competimos por negocios, pero también buscamos cooperar en una amplia variedad de desafíos y oportunidades compartidas”, en luchar contra la propagación del ébola, frenar la proliferación nuclear, profundizar en la asociación en energías limpias y combatir el cambio climático.

Obama también anunció que los dos países han decidido implementar un nuevo acuerdo de visados, según el cual se ampliarán las visas de los estudiantes de un año a cinco, y las de negocios y turistas hasta diez años. La nueva política de visados beneficiará a los estudiantes y grandes y pequeños negocios, indicó Obama, quien agregó que el desarrollo económico de China y los turistas chinos hicieron positivas contribuciones a la creación de puestos de empleo para los estadounidenses y, por lo tanto, a la mejora de la economía de su país. Obama también explicó que “agradece mucho” los esfuerzos de su homólogo chino, Xi Jinping, para impulsar los lazos bilaterales.

APEC en Beijing

Al subrayar que la seguridad y prosperidad de su país están intrincadamente entrelazadas con Asia, Obama explicó que la región es “una oportunidad increíble para la creación de empleo y el crecimiento económico de Estados Unidos”. ”Para los próximos cinco años, se prevé que casi la mitad del crecimiento económico que se registre fuera de Estados Unidos tenga lugar justamente aquí, en Asia”.

Hablando sobre la cooperación económica entre los miembros de la APEC, el mandatario estadounidense aseguró que “en el siglo XXI la búsqueda del crecimiento económico, de la creación de empleo y del comercio no es un juego de suma cero. La prosperidad de un país no tendrá que lograrse a costa de otro”.”Trabajando juntos, necesitamos un crecimiento que sea equilibrado, un crecimiento que sea fuerte, un crecimiento que sea sostenible y un crecimiento donde la prosperidad se comparta por todos aquellos que deseen trabajar duro”, agregó el líder norteamericano.

Foto: Xinhua

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!