Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Disfruta solo los placeres del momento. Compartir proverbio

Jueves 30 de marzo de 2017

Publicado el por

El PIB de Japón cae hasta el 0,7% frenado por la crisis

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El PIB de Japón cae hasta el 0,7% frenado por la crisis

El crecimiento del PIB de Japón desciende hasta el 0,7% entre abril y junio de 2012 debido a la incertidumbre en Europa y el retroceso económico mundial.

La revisión a la baja del PIB nipón (Producto Interior Bruto) representa un retroceso importante respecto al pasado dato preliminar emitido el 13 de agosto, en el que situaba su crecimiento en un 1,4% interanual, según el informe emitido hoy por la Oficina del Gabinete.

El ejecutivo japonés indica que el freno de la economía de su país se debe a la ralentización del gasto de capital de las empresas y que además, dichas previsiones no alcanzan las expectativas de los analistas locales, quienes estimaban en agosto un crecimiento que se situaba entre el 2,2 y el 2,5%.

El freno de las exportaciones afectan al PIB de Japón

Tales datos se han visto afectados por el retroceso de las exportaciones niponas, afectadas por la crisis de deuda en Europa y la ralentización del crecimiento en China y Estados Unidos. Los niveles exportadores lo revelan, pues en los primeros seis meses del año, las exportaciones de Japón a  China descendieron un 8,6% y las destinadas a la UE cayeron el 9%.

Hoy también se ha hecho pública la balanza por cuenta corriente de la tercera economía mundial, que retrocedió en julio un 40,6% a ritmo anual.

Pese a la fragilidad de la economía nipona, el Banco de Japón estima que el país crecerá un 2,2% en 2012 y un 1,7% en 2013. Pero de momento, el gobernador de la entidad advirtió que dada la crisis europea, el país tendrá que convivir con ello y enfrentarse a posibles riesgos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PIB, #Japon

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!