Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla. Compartir proverbio

Viernes 19 de diciembre de 2014

Publicado el por

La producción de alta tecnología impulsa la economía china

Compartir en las redes sociales

2
La producción de alta tecnología impulsa la economía china

La economía china ha encontrado un importante pilar para su crecimiento: la producción de alta tecnología, lo que se traduce en una señal del progreso del país.

En la actual sesión anual de la legislatura nacional, el primer ministro chino Wen Jiabao dijo el pasado martes que la industria manufacturera de China se ha convertido en la más grande del mundo. Con una tasa de crecimiento promedio anual del valor agregado de 13,4% en los últimos cinco años, la manufactura de alta tecnología es un importante pilar de la economía china.

“Debemos acelerar la transformación y la modernización de industrias tradicionales, desarrollar con energía las industrias de nueva y alta tecnología, y elevar la calidad y la competitividad de los productos”, dijo Wen y recoge Xinhua.

El primer ministro chino destacó el rápido crecimiento de las industrias estratégicas emergentes, entre ellas la energía limpia, la conservación de energía, la protección del medio ambiente, la tecnologías de la información, además de la comunicación de la próxima generación, las biomedicinas y la fabricación de equipo avanzado.

Deloitte: China es la nación manufacturera más competitiva del mundo

El Indice Global 2013 de Competitividad en Manufactura, publicado por Deloitte en noviembre del año pasado, señala que la segunda economía mundial es la nación manufacturera más competitiva del mundo, tanto en la actualidad como en los próximos cinco años.

La economía china promueve la modernización de las industrias manufactureras

Con el fin de impulsar la estructura de la economía del gigante asiático, el Gobierno del país asiático ha establecido una serie de medidas para promover el desarrollo de industrias estratégicas emergentes, un hecho que abrirá la posibilidad de modernizar las industrias manufactureras.

economía china

Para cerrar, los expertos consideran que la apuesta por el desarrollo de la industria manufacturera de alta tecnología ejercerá un destacado papel en la estructura de la economía china. Ahora a la industria manufacturera tradicional le toca el turno de transformarse y modernizarse.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #altatecnología

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Paula 7 marzo, 2013 at 8:44

    La clave para el crecimiento de un país es la evolución, y el futuro son las altas tecnologías.

  2. J jose 7 marzo, 2013 at 16:02

    En sintesis la educacion,productividad y el desarrolo de altas tenologias permitiran seguir adelante en el futuro.Pero se necesita:combatir y fulminar la corrupcion y ajustes en la actividad politica para asegurar la mas amplia participacion ciudadana, y efectivamente preocuparse por la formacion de la dirigencia politica/social del futuro.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!