Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

Provopoulos: Las empresas chinas tienen oportunidades en Grecia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Provopoulos: Las empresas chinas tienen oportunidades en Grecia

Grecia presenta grandes oportunidades para las empresas chinas. Así lo reafirmó ayer el Gobernador del Banco de Grecia, George Provopoulos, quien reclamó potenciar las relación en varios frentes, incluido el sector bancario.

“Las relaciones entre los dos países están avanzando bien año tras año. Hay mucho margen para mejorar aún más nuestras relaciones en todos los frentes y soy muy optimista de que esto va a suceder”, dijo Provopoulos en una entrevista con Xinhua en la sede del Banco en Atenas sobre las perspectivas de la economía griega.

Provopoulos sugirió centrarse en diferentes áreas de la economía griega, las cuales espera ampliar rápidamente en los próximos años, como el turismo, uno de los pilares tradicionales de la economía griega, los bienes raíces, la agricultura, los lazos comerciales de negocios, y el sector financiero.

En cuanto a la deuda griega, Provopoulos se mostró optimista en que el país será capaz de avanzar con el nuevo ajuste fiscal y la reforma estructural que darán sus frutos. Unas palabras que tienen lugar después de que ayer los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hayan puesto de acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de ayuda a Grecia y reciba 43.700 millones de euros del segundo rescate. Asimismo, los socios de la Eurozona y el FMI acordaron llevar a cabo una serie de medidas para reducir la deuda del país en un 20% de su PIB (unos 40.000 millones de euros) de aquí a 2020, con el objetivo de este año Grecia consiga reducir su dedua hasta el 124% del PIB.

Provopoulos: China y Grecia tienen características comunes

Así, Provopoulos hizo un llamamiento a las empresas chinas para apoyar este proceso en beneficio de ambos países y pueblos, haciendo hincapié en las características comunes que unen a las dos naciones.

“Nosotros, los griegos amamos al pueblo chino, tal vez porque compartimos una larga historia detrás de nosotros. Somos gente con una historia muy marcada, rica y los países con una historia detrás están mejor equipados para hacer frente a las crisis que por su naturaleza son fenómenos de corto o mediano plazo “, señaló Provopoulos.

Asimismo, Provopoulos no dudó en afirmar que Grecia vive una crisis temporal y mostró su seguridad de que el país heleno saldrá adelante en los próximos años.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Grecia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!