Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando el dinero habla, la verdad calla. Compartir proverbio

Lunes 20 de noviembre de 2017

Publicado el por

El Salón del Cómic de Barcelona expone “El humor no se recorta”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona, dedicada al género del “western”, aborda con especial atención la crisis que atraviesa Europa, así lo deja ver con la exposición “El humor no se recorta”, que exhibe -bajo la sombra de unas grandes tijeras- cómics y chistes sobre los recortes sociales que sufre la población en España.

El Salón se inauguró el pasado jueves de la mano del consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell y permanecerá abierto hasta el próximo domingo. La organización prevé superar en estos cuatro días los 100.000 visitantes.

El director del Salón del Cómic, Carles Santamaría, dijo a Xinhua que la crisis es “una situación compleja”, pero se ha mostrado optimista con relación al universo del cómic.”El cómic es uno de los sectores editoriales que está aguantando la crisis con mayor dinamismo”, explicó Santamaría, que aunque no dispone de datos sobre el 2012, destacó que en 2011 se registró un incremento en las ventas.

Santamaría: “El cómic es uno de los sectores editoriales que está aguantando la crisis con mayor dinamismo”

El Salón del Cómic, una vía para promocionarse

Asimismo, Santamaría hizo hincapié en los encuentros personales organizados por el Salón, a través de los cuales los autores españoles tienen la oportunidad de mantener entrevistas con editores nacionales y extranjeros (de Francia y EEUU), y ello se traduce en una oportunidad para su carrera profesional. Santamaría dio datos e indicó que “en estos momentos hay más de 100 autores españoles trabajando para los mercados internacionales y un buen número de ellos ha salido de estas entrevistas profesionales”.

El 31 Salón del Comic tiene un presupuesto de 700.000 euros y sus 141 expositores ocupan 19.000 metros cuadrados en el pabellón número 8 del recinto de la Fira de Barcelona.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Cómic

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!