Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta. Compartir proverbio

Sábado 20 de diciembre de 2014

Publicado el por

Soria: China es un socio de importancia mundial para España

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Soria: China es un socio de importancia mundial para España

“Para el Gobierno de España, China es un socio de importancia mundial”. Este fue el mensaje del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la entrega de la I Edición de los Premios Global Asia celebrados ayer en el Club Financiero de Génova, Madrid.

Soria subrayó la gran labor del Gobierno chino para establecer un conocimiento mutuo entre China y España y destacó su deseó “de que bajo ese trabajo las relaciones bilaterales sean cada vez más intensas y mejores en todos los niveles año a año”.

“El futuro no es negro, es China”

La I Edición de los Premios Global Asia reunió a más de 150 personalidades empresariales e institucionales de España, China y América Latina bajo el lema “el futuro no es negro, es China”, en el marco de su ambición de constituir un “puente de conocimiento entre el mundo asiático y el hispanohablante”.

Por su parte, el director de Global Asia, Iván Máñez, remarcó que este evento “reconoce la gran labor que hace la comunidad china en España” y recordó que “las relaciones España-China no se entienden sin el papel de estos premiados”.

Los Premios Global Asia distinguen a las figuras que más han influido en la mejora de las relaciones empresariales, institucionales y sociales entre España y China. Los galardones se otorgaron por los méritos realizados en ochos categorías: Zhu Bangzao, embajador de la República Popular de China en España – Premio Diplomático; Casa Asia – Premio Cultura; Margaret Chen, presidenta del China Club – Premio Social; Minkang Zhou, profesor de estudios de Asia Oriental y director del máster universitario de UE-China, cultura y economía de la Universidad Autónoma de Barcelona – Premio Educación; Xu Jing, director del programa regional para Asia Pacífico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) – Premio Turismo; Marco Wang, presidente de Grupo 3E y presidente del Grupo Ouhua – Premio Economía; Feng Junwei, directora de la agencia de noticias Xinhua de China en España – Premio Medios de Comunicación; y finalmente el Premio Honorífico a título póstumo concedido a Juan Antonio Samaranch.

Entre los premiados, Zhu Bangzao hizo mención a los intensos y continuos esfuerzos tanto del Gobierno chino y español como de los dos pueblos por seguir mejorando las relaciones bilaterales”.

El evento también contó con la firma del acuerdo estratégico entre Global Asia y Word Works, donde Trilce Revilla, directora de Word Works e Iván Máñez, destacaron que la firma del acuerdo tiene el objetivo de ofrecer servicios de traducción de calidad.

La primera edición de los Premios Global Asia marca el inicio de estos galardones y buscan dar reconocimiento a aquellas personas que trabajan en pro de la consolidación de la colaboración  entre ambos países en todos los ámbitos socio-económicos.

 

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #premiosga

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!