Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

Xi Jinping y Barack Obama acuerdan cooperar económicamente

Compartir en las redes sociales

1

Este fin de semana se han reunido los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Barack Obama, con el fin de forjar una buena relación entre sus países.

Ambos mandatarios se han reunido en dos ocasiones e incluso dieron un paseo por Sunnyland, una finca de 81 hectáreas en la ciudad californiana de Rancho Mirage.

Xi Jinping agradecía a los funcionarios del Estado norteamericano su hospitalidad, y aseguraba que tanto él como Obama habían mantenido una conversación sincera y en profundidad, acerca de las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales de mutuo interés.

Ambas partes acordaron llevar a cabo un nuevo tipo de relación, basada en el respeto mutuo y el beneficio mutuo con ganancias compartidas. También esbozaron un plan integral para el futuro desarrollo de los lazos bilaterales, según informa Xinhua.

Para Tao Wenzhao, investigador del Instituto de Estudios de América de la Academia China de Ciencias Sociales, “Xi Jinping y Barack Obama han reconocido frente a frente que construir un nuevo tipo de relaciones entre  China y Estados Unidos es un objetivo estratégico importante”. Además se demuestra que “las dos mayores economías del mundo están comprometidas para ejecutar planes prácticos”.

Para Xi esta reunión demuestra que la cooperación a nivel local puede consolidar la base social para las relaciones entre China y Estados Unidos.

Ambos países han llevado a cabo en los últimos tiempos ciertos ajustes estructurales, para mantener el crecimiento económico y el empleo, lo que ofrece muchas oportunidades para la cooperación, señaló Xi.

Qu Xing, jefe del Instituto de Estudios Internacionales, cree que “la clave para desarrollar esas relaciones es evitar las confrontaciones entre una potencia establecida y una potencia emergente”. Además, Qu no duda en señalar que “esta reunión es un importante logro diplomático para China”.

China quiere aumentar la cooperación económica y la inversión en ambas direcciones con Estados Unidos, y sobre todo en áreas como las energías limpias, tecnologías de la información, construcción de infraestructuras y sectores culturales.

Xi visitó Estados Unidos tras finalizar la gira por América Latina y Caribe, que le llevó a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #EEUU, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!