Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Miércoles 22 de febrero de 2017

Publicado el por

Banco Santander patrocina la XXII reunión del Círculo de Montevideo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Más de una docena de ex presidentes de gobierno de distintos países iberoamericanos como Felipe González, Ricardo Lagos, Felipe Cardoso, Leonel Fernández Reyna o Belisario Betancur, además de empresarios, como Carlos Slim o Alejandro Bulgheroni; políticos y altos cargos de organismos internacionales, como Manuel Fernández Marín, Alberto Ruiz Gallardón, José Antonio Ocampo o Rebeca Grynspan asistieron ayer en la Universidad de Alicante a los actos organizados en torno a la investidura de Julio María Sanguinetti como Doctor Honoris Causa.

La agenda continúa hoy viernes y mañana sábado con la celebración de la XXII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que preside el que fuera presidente de Uruguay entre 1985-1990 y 1995-2000.

La celebración de la XXII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en la Universidad de Alicante ha sido posible gracias al patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina y de Banco Santander a través de Santander Universidades, que mantiene su respaldo a la UAL desde hace más de 15 años a través de diferentes programas de becas y proyectos universitarios en el marco de su apoyo a la Educación Superior en todos los países en los que está presente.

Encuentro plenario

Bajo el título de la Crisis de la Gobernanza de la democracia representativa, el encuentro ha previsto un completo programa con ponencias de los distintos miembros del Círculo de Montevideo, que abordarán temas como el “Estado de bienestar y el Estado Multimedia”, “Gobernanza económica Global”, “Cambios de paradigmas en la competitividad”, “El nuevo reequilibrio global” o “Funciones irrenunciables del Estado”. Todas las sesiones, que serán retransmitidas en directo a través de internet, se celebrarán en el Paraninfo y el acceso a las mismas es libre y limitado al aforo de la sala.

La apertura oficial de las jornadas han tenido lugar esta mañana con la participación del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti y el presidente empresarial de la misma, Carlos Slim. La sesión matinal concluirá a las 12 horas con una fotografía de familia de los asistentes y se retomará con tres nuevas intervenciones a partir de las 15:30 horas.

La jornada de clausura, el día 17 de octubre entre las 11:30 a 14:00 horas concluirá con la exposición de las conclusiones y un turno abierto de palabra para los asistentes. En este acto participarán Sanguinetti, Carlos Slim, Belisario Betancur, Fernando Hernique Cardoso, Leonel Fernández Reyna, Felipe González, Ricardo Lagos, Rebeca Grynspan, Alejandro Bulgheroni, Natalio Botana, Enrique Manhard, Alberto Ruiz Gallardón y Alain Touraine.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #CirculoMontevideo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!