Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta. Compartir proverbio

Sábado 20 de diciembre de 2014

Publicado el por

China apoya el crecimiento estable de los Institutos Confucio

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El Gobierno de China ha anunciado su compromiso por apoyar el desarrollo estable de los Institutos Confucio, dijo ayer la consejera de Estado del país, Liu Yandong.

El Instituto Confucio se ha caracterizado por la promoción internacional del idioma chino y gracias a su labor ha hecho llegar la cultura china y de la China contemporánea a los extranjeros, dijo Liu durante su discurso pronunciado en la ceremonia inaugural de la séptima conferencia de Institutos Confucio que se celebra del 16 al 18 de diciembre y recoge Xinhua.

Los Institutos Confucio acercan la cultura china

Además, la promoción de la cultura del gigante asiático ha fomentado la comunicación y la amistad entre los pueblos, además de los intercambios entre civilizaciones, dijo Liu, también presidenta del consejo de la Sede del Instituto Confucio.

400 Institutos Confucio en todo el mundo

En la actualidad existen un total de 400 Institutos Confucio y 500 salones Confucio en el mundo. Para elevar el papel de todos ellos, Liu alentó a ampliar la cobertura de sus operaciones de las grandes ciudades a otras regiones y de las universidades a las comunidades.

Una muestra de su destacado desarrollo es que los Institutos Confucio recibieron a alrededor de 655.000 estudiantes registrados en 108 países y regiones este año, según cifras de la sede de la organización.

El Instituto Confucio y los Salones Confucio, ambos llamados así en honor del antiguo filósofo chino Confucio, sirven como instituciones públicas sin fines de lucro que buscan promover el idioma y la cultura chinas en países extranjeros.

Para terminar, Liu señaló que China seguirá poniendo en alto los estandartes de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, a la vez que respeta la diversidad de las civilizaciones y los caminos de desarrollo, citando un informe adoptado en el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China del mes pasado.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #InstitutoConfucio

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!