Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo. Compartir proverbio

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Publicado el por

El CSIC y Banco Santander colaboran en la protección de la biodiversidad

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El CSIC y Banco Santander colaboran en la protección de la biodiversidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación General CSIC presentaron ayer los resultados de los Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas.

Al acto asistieron el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, informa Santander a través de un comunicado.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, destacó la iniciativa: “Estos proyectos, y los resultados que están obteniendo, son un claro ejemplo del éxito de las iniciativas de colaboración público-privadas. Con investigación básica aplicada al medio ambiente, y con el apoyo de la empresa, se pueden realizar investigaciones punteras que protejan cinco especies en peligro de extinción y, además, concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a la naturaleza”.

En la misma línea se expresó Emilio Botín, para quien estos proyectos demuestran “que la colaboración entre universidades y centros de investigación, empresas y administraciones es posible, y que cuando se produce resulta extraordinariamente fructífera”. Añadió que “en Banco Santander compartimos la ambición de la Fundación General CSIC por convertirse en agente catalizador de una creciente y necesaria interacción público privada en el sistema español de investigación y desarrollo”.

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, resaltó en su intervención la renovada orientación de esta Fundación como “agente facilitador del encuentro y la colaboración del CSIC con los entes empresariales y sociales, a fin de fomentar la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad española”, aludiendo específicamente al papel de la Fundación en la promoción de iniciativas de colaboración público-privada como la enmarcada en el ámbito de esta jornada.

Colaboración CSIC y Banco Santander: Proyectos y resultados

A continuación presentamos las cinco iniciativas de investigación que componen el grupo de Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas:

  • Plan de acción para la viabilidad de la lapa en peligro de extinción Patella ferruginea
  • Secuenciación del genoma del lince ibérico
  • Origen y conservación de fósiles vivientes de plantas con flor endémicas en España
  • Aves esteparias, prácticas agrícolas y viabilidad económica: hacia la conservación de especies amenazadas en paisajes humanizado
  • Mitigación de enfermedades en poblaciones de anfibios en declive

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BancoSantader

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!