Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo. Compartir proverbio

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Publicado el por

Los deberes y los videojuegos limitan la lectura de los niños chinos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Los deberes escolares y la afición a los videojuegos son la causa de que los niños chinos dediquen poco tiempo a la lectura, según la encuesta de hábitos de lectura de los niños y adolescentes chinos del Centro de Investigación de Niños y Adolescentes de China. La encuesta se ha realizado entre más de 1.400 estudiantes chinos de cuarto a séptimo grado, informa Shanghai Daily.

Alrededor del 52% de los encuestados dedican 30 minutos de su tiempo extra a la lectura, mientras que el 12% lee menos de 15 minutos. Sólo el 35% de los alumnos lee por lo menos una hora después de la escuela.

Li Haoqiang, profesor de una escuela privada de Shanghai, comenta a Globalasia.com que leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica. Además, Li asegura que la lectura mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención, mejora la comprensión de las relaciones entre las cosas y la formación de conceptos. “No hay que obligar al niño a leer un tipo de lectura determinado, sino dejar que él intervenga y decida. Es muy positivo que el libro te haga pensar”, sostiene el profesor.

Por su parte, Qian Xiaosu, ama de casa con dos hijas de 9 y 12 años, explica a Globalasia.com que el principal problema es cómo se gestiona el tiempo de los niños. “Divertirse es la naturaleza de los niños. No podemos echar la culpa a los deberes”, sostiene Qian.

El escaso tiempo para la lectura

El principal motivo del escaso tiempo que se dedica a la lectura son los deberes o la asistencia a clases después de escuela, indica Lu Min, investigador encargado del estudio, recoge Shanghai Daily. “Los estudiantes no tienen un buen hábito de lectura. Por lo tanto, durante su limitado tiempo libre, prefieren ver la televisión, jugar a videojuegos o chatear en línea con sus compañeros”, apunta Lu.

Para muchos chinos como Tang Yu, abuelo de un niño del séptimo grado, lo peor de esta tendencia y lo más triste es “entrar en una casa y no ver un libro”. Tang explica a Globalasia.com que en la habitación de su nieto sólo hay un ordenador y videojuegos. “Después de completar sus deberes, la única cosa que quiere hacer es jugar. Los estudiantes deberían tener más tiempo para la lectura extracurricular”, sostiene.

En cuanto al formato, la mitad de los estudiantes encuestados aseguraron que prefieren la lectura digital -un método que presenta más dificultades en comparación con los materiales tradicionales de lectura, como libros o periódicos-, según el informe.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Lectura

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!