Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

A los largos sentimientos, largas consecuencias. Compartir proverbio

Martes 17 de enero de 2017

Publicado el por

Huawei beca a veinte estudiantes españoles para formarse en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Huawei beca a veinte estudiantes españoles para formarse en China

Los 20 estudiantes becados de la tercera edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” partieron el pasado viernes hacia China para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía.

El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España enmarcada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, “Creando Oportunidades a través de la Educación”, y ha visto incrementado el número de estudiantes seleccionados de 10 a 15 en la segunda edición y de 15 a 20 en esta tercera.

Los estudiantes provienen de la Universidad Politécnica de Valladolid, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ETSIT de Bilbao, Universidad Jaume I, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández y Universidad de Cartagena. Sus trabajos presentados pueden verse aquí.

Los veinte estudiantes españoles, cuyos estudios están enfocados en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, realizarán una estancia de dos semanas en China para conocer el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación de la compañía. Además, recibirán formación técnica en los departamentos más relevantes para la especialidad de cada alumno, sobre las principales tecnologías desarrolladas por Huawei, su estrategia de negocio y valores.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012.

“Creando Oportunidades a través de la Educación”, estrategia RSC de Huawei

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en los últimos años, Huawei España ha venido desarrollando programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías, tales como el proyecto educativo que inició en 2012 ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro, con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma responsable y segura, así como el Programa de Postgrado Liderando la Era LTE, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 Sobre Huawei

A finales de 2014, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2014. Además, la compañía ha establecido más de 18 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!