Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Martes 25 de julio de 2017

Publicado el por

Ocho universidades españolas se interesan por el Instituto Confucio

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Ocho universidades españolas se interesan por el Instituto Confucio

Representantes de ocho universidades españolas se han reunido con la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (FICB) para intercambiar experiencias y fomentar la colaboración. El encuentro contó con la presencia de representantes de las universidades de Lleida, Girona, Vic, Rovira i Virgili, Barcelona, Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Oberta de Catalunya.

“Nuestra idea es desde Barcelona cubrir toda Cataluña”, afirmó el director de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona. “Quiero hacer un magno Confucio catalán, que cubra toda la zona y que esté con todas las universidades”, comentó, anunciando que el Instituto mantenía también contactos “de alto nivel” con Andorra para llevar la lengua y cultura chinas hasta allá.

La también directora del Instituto Confucio, Helena Casas-Tost, dijo que la reunión tenía como principal objetivo “conocer las experiencias y fortalecer los vínculos” entre las universidades y la FICB.

Andreu Pulido, responsable del Servicio de Lenguas Modernas de la Universitat de Girona, resaltó la importancia de la colaboración público-privada entre la FICB, el Centro de Cultura de China y la Universitat de Girona, donde en la actualidad pueden realizarse los exámenes HSK. Representantes de otras universidades explicaron sus propias experiencias de colaboración con la FICB, que mostró su afán por profundizar en esta cooperación y en establecer otros vínculos con el resto de universidades, quienes mostraron su interés en colaborar con la FICB.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!