Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción. Compartir proverbio

Viernes 20 de abril de 2018

Publicado el por

El Banco central chino mantiene la restricción de liquidez contra la inflación

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Banco central chino mantiene la restricción de liquidez contra la inflación

El Banco Popular de China subastó 2.000 millones de yuanes (alrededor de 217 millones de euros) en billetes bancarios a un año con el objetivo de hacer frente a la creciente inflación, informa la Agencia de Noticias Xinhua.

Los billetes que fueron emitidos se vendieron con un beneficio  del 3,49% en el día de ayer. La tasa de rendimiento no ha sufrido cambios durante seis semanas consecutivas y se mantiene acorde conforme a las expectativas previstas por el mercado.

El banco central chino realizará su primera operación en dos semanas mediante la retirada de 83.000 millones de yuanes de los mercados de dinero. Dicha actuación se llevará a cabo por medio de un acuerdo de readquisición de bonos de 28 días.

Durante esta semana se han emitido un total de 192.000 millones de yuanes en billetes del banco central chino, así como acuerdos de readquisición. Todo ello, según indica Li Huaiding, analista de Guosen Securities, supone la suma más grande en lo que va de mes.

Para terminar, la tasa inflacionaria en China se ha situado en un 6,5% en el mes de julio, su mayor subida de precios en 37 meses.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!