El Banco Popular de China subastó 2.000 millones de yuanes (alrededor de 217 millones de euros) en billetes bancarios a un año con el objetivo de hacer frente a la creciente inflación, informa la Agencia de Noticias Xinhua.
Los billetes que fueron emitidos se vendieron con un beneficio del 3,49% en el día de ayer. La tasa de rendimiento no ha sufrido cambios durante seis semanas consecutivas y se mantiene acorde conforme a las expectativas previstas por el mercado.
El banco central chino realizará su primera operación en dos semanas mediante la retirada de 83.000 millones de yuanes de los mercados de dinero. Dicha actuación se llevará a cabo por medio de un acuerdo de readquisición de bonos de 28 días.
Durante esta semana se han emitido un total de 192.000 millones de yuanes en billetes del banco central chino, así como acuerdos de readquisición. Todo ello, según indica Li Huaiding, analista de Guosen Securities, supone la suma más grande en lo que va de mes.
Para terminar, la tasa inflacionaria en China se ha situado en un 6,5% en el mes de julio, su mayor subida de precios en 37 meses.
Comments are closed.