Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama. Compartir proverbio

Lunes 25 de septiembre de 2017

Publicado el por

El gigante chino Alibaba se adentra en Latinoamérica

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El gigante chino Alibaba se adentra en Latinoamérica

El Grupo Alibaba, gigante chino de comercio electrónico, ha incrementado considerablemente su penetración en Latinoamérica  a través de su plataforma Ali Express. Está penetración se ha hecho más visible en países como Brasil, Chile y México llegando incluso a encabezar la lista de empresas de comercio electrónico transfronterizo en Brasil.

Ali Express,  que se ha convertido en un importante puente entre el comercio electrónico de China y América Latina, está tratando de adaptarse al mercado local a través de una serie de medidas como reducir la distancia con los clientes locales mediante el uso del español y el portugués, cooperar con la logística local para ampliar la red de distribución y explorar nuevos tipos de pago además de la tarjeta de crédito internacional.  Con estas medidas el grupo Alibaba espera mejorar la experiencia del consumidor y atraer así a más clientes.

Lo productos que mayor aceptación están teniendo en Latinoamérica son los productos electrónicos, las prendas de vestir, joyería y productos de boda. Esto se debe a que las mujeres representan el principal grupo consumidor con el 70 por ciento de las compras.

En los primeros cinco meses del año el  promedio mensual de visitas alcanzó los 110 millones y la cantidad de paquetes enviados a través de esta plataforma representa más del 70 por ciento del total del volumen postal de Brasil con el extranjero dejando a las claras la fuerza con que está irrumpiendo la plataforma en el mercado Latinoamericano.

Aunque su evolución en Latinoamérica ha sido muy rápida, todavía se enfrenta con muchos retos en materia de tarifas, transporte y lenguaje. Por lo tanto, los proveedores chinos deben estudiar y resolver la cuestión de la eficacia en la comunicación con los departamentos gubernamentales locales.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!