Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Viernes 18 de abril de 2014

Publicado el por

El ICE presenta proyectos hidroeléctricos en el IX Foro de Inversionistas de Panamá

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

En el marco del IX Foro de Inversionistas de Panamá, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha presentado dos proyectos hidroeléctricos con el fin de lograr aumentar la capacidad de generación de energía en cerca de 1.000 megavatios, según recoge el periódico ADN.

Sinohydro de China y Electrobras de Brasil compiten por colaborar con el ICE en la construcción del primer plan, el cual se desarrollará sobre el río Reventazón en Costa Rica y deberá comenzar operaciones en el año 2016 con una capacidad para generar más de 300 megavatios por hora, según explicó el director de la División de Gestión Financiera del ICE, Martín Vindas.

Otro proyecto presentado por el ICE, es la creación de la obra más grande de generación hidroeléctrica de toda Centroamérica denominada El Diquis. Dicha hidroeléctrica generará 650 megavatios por hora y demanda una inversión de alrededor de 2.000 millones de dólares.

Ambos proyectos se iniciarán en 2012 y están valorados en cerca de 3.000 millones de dólares. El instituto costarricense planea atender el crecimiento de demanda energética de Costa Rica con un aumento del 5,1% al año durante los próximos 20 años.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!