Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

El PIB de China podría mantener un crecimiento del 6,5% hasta 2020

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El PIB de China podría mantener un crecimiento del 6,5% hasta 2020

China podría mantener el crecimiento de su economía en el 6,5 por ciento anual durante los próximos cinco años según Justin Yifun Lin, ex economista jefe del Banco Mundial ahora en la escuela nacional de desarrollo de la Universidad de Beijing.

Con este crecimiento sostenido para 2020 el producto interior bruto (PIB) per cápita de China se situaría en los 12.615 dólares, muy por encima de los 7.800 dólares de hoy en día.

La base para este crecimiento sostenido no es la exportación sino la demanda interna en la que el consumo y la inversión serán claves para conseguir el objetivo, según Lin.

Para Lin, el crecimiento del consumo se basa en el aumento de los ingresos, que a su vez dependen de la eficiencia laboral, que requiere renovación tecnológica y actualización industrial, aspectos ambos dependientes de la inversión.

China está capacitada para afrontar la inversión necesaria ya que el coeficiente de deuda del país se sitúa en el 56 por ciento del PIB, un nivel muy por debajo de los países desarrollados que en muchas ocasiones superar el 100 por cien del PIB, explicó Lin

Lin recordó que “Los ahorros privados de China equivalen al 50 por ciento del PIB”, y añadió que el país también tiene unas reservas de divisas de 3,5 billones de dólares.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!