Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Martes 21 de octubre de 2014

Publicado el por

El PMI de China sube al 53,1% en marzo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El Indice de Gerentes de Compras (PMI, siglas en inglés) de China ha registrado subidas durante cuatro meses consecutivos hasta llegar al nivel más alto desde octubre del año pasado, indicando que la economía del país asiático está en el camino del crecimiento estable, informa Xinhua.

El PMI subió hasta el 53,1% en marzo de este año, 2,1 puntos porcentuales superior al del mes anterior, informó ayer domingo la Federación de Logística y Compras del país. Una lectura del PMI del 50% marca el límite entre expansión y contracción.

Durante los meses de noviembre a febrero pasados, el PMI experimentó crecimientos estables del 49, 50,3, 50,5 y 51% mensual.

La cifra de marzo demuestra la recuperación de la demanda nacional, reflejada principalmente en la industria de fabricación de equipos de maquinaria, de acuerdo con la federación.

De acuerdo con Zhang Liqun, experto del centro de investigación del desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete chino, la significativa subida del PMI en marzo supone que la economía china se encuentra en un estado de crecimiento estable.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!