Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

El Teatro de Canto y Ópera de Chongqing visita Madrid

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Teatro de Canto y Ópera de Chongqing visita Madrid

El Teatro de Canto y Ópera de Chongqing celebrará el próximo 20 y 21 de febrero a las 19:00h en el Centro Cultural de China en Madrid dos pases del concierto “Música para nosotros”, con la participación del famoso instrumentista de erhu y director del mismo Teatro Liu Guangyu.

En 1953 se fundó el Teatro de Canto y Ópera de Chongqing y en 2007 se creó, en base del antiguo teatro, la orquesta sinfónica de Chongqing, cuyo cargo de director es ocupado actualmente por Liu Guangyu, famoso instrumentista de erhu, una especie de “violín chino de dos cuerdas”.

En los últimos años el Teatro ha sido invitado a Estados Unidos, Japón, Australia, Egipto, Cuba, Hong kong, Macao y Taiwán. Sus interpretaciones han sido muy bien acogidas por los gobiernos y pueblos extranjeros.

El Teatro ha adaptado e interpretado óperas como Ciudad de pesca y Diosa de Wushan; obras sinfónicas como Río Yangtzé, Hijo del Sol, entre otros. También ha celebrado conciertos de grandes dimensiones como Concierto de canciones chinas y extranjeras, Concierto del Año Nuevo, Concierto de Ehru, etc. Ha obtenido premios a la mejor obra, mejor interpretación y mejor obra nueva en el Festival de Teatro y Ópera de China y el premio de oro en el Concurso de Instrumentos de Viento-metal Jinzhong de China, entre otros.

En sus múltiples viajes, el Teatro ha tenido colaboraciones con homólogos chinos y extranjeros. Entre las personalidades chinas se encuentran los directores de orquesta Tang Muhai, Cheng Zuohuang, Li Xincao, el compositor Guo Wenjing, el instrumentista de erhu Min Huifen, el pianista Kong Xiangdon y Lang Lang. Entre los extranjeros destaca la colaboración del famoso director alemán Golo Berd y la soprano noruega Sissel Kyrkjebø.

El director del Teatro de Canto y Ópera de Chongqing, Liu Guangyu, es también vicesecretario de la Asociación de Erhu de China y profesor visitante de la Universidad de Chongqing y de la Academia Estatal de Artes de Voronezh en Rusia. Ha visitado muchos países y organizado conciertos de solistas para numerosos jefes del estado de naciones. El diario World News de Filipinas lo calificó como el Mozart de China y uno de sus discos es parte de la colección del Museo Nacional de Pakistán.

La entrada al evento será gratuita, pero es necesario mandar una confirmación de asistencia. Se dará un máximo de tres plazas por solicitud para adultos y niños mayores de seis años. El acto se celebrará en el Salón de actos del Edificio B del Centro Cultural. La función, organizada por el Ministerio de Cultura de China y el Comité de Cultura de Chongqing, comenzará a las siete de la tarde y su duración será de 90 minutos aproximadamente.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Chongqing

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!