Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte. Compartir proverbio

Miércoles 28 de junio de 2017

Publicado el por

El trabajo de Juan Antonio Baños en la galería Pantocrator de Shanghai

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El trabajo de Juan Antonio Baños en la galería Pantocrator de Shanghai

El pintor español Juan Antonio Baños fue seleccionado entre cientos de solicitudes para ser artista residente en la galería Pantocrator en Shanghai, China. Una oportunidad de mes y medio de duración en la que está desarrollando y dando a conocer su proyecto artístico en un estudio abierto en la que visitantes de todas las áreas y profesiones pueden ver de cerca el proceso de trabajo de un creador.

Como colofón, Baños podrá exponer de forma individual toda la obra realizada en la galería china del 31 de marzo al 15 de abril. Lo novedoso de la exposición es que será en el propio espacio de la creación. Un estudio convertido en galería y viceversa. Todos los vestigios de la producción se mantendrán en el espacio, para crear el verdadero ambiente de trabajo de un artista. Además se mantendrá el espacio para seguir produciendo arte mientras la gente visita la muestra.

Juan Antonio Baños ha asegurado a Globalasia.com que desde hace tiempo tenía la intención de viajar a Shanghai por la atracción que siente hacia la cultura oriental, y sobre todo la china. “Bastante de mi investigación pictórica está basada en el estudio de la luz y la energía de las personas y objetos, dicha percepción artística abunda en esta megalópolis asiática. En algunas de mis obras pasadas ya se empiezan a observar efectos de luz artificial de cromatismo alrededor de una iconografía oriental.”

“De momento la residencia en la galería Pantocrator está siendo un éxito y estamos recibiendo a visitantes de diferentes nacionalidades que interactúan con el pintor con preguntas y curiosidades sobre la obra y el proceso de elaboración”, ha añadido. La gran mayoría son coleccionistas de arte que demuestran interés por volver y poder contemplar el resultado final en la exposición.

Para un artista es siempre difícil definir su estilo, pero Baños ha podido contestar a esta pregunta afirmando que su trabajo tiene “un marcado carácter de investigación, experimentación y búsqueda. La figura  aparece como parte central del discurso que articula toda una escenografía barroca. Esta se caracterizada por un cromatismo que eclosiona en la superficie del cuadro para captar la luz y energía de las personas, objetos y lugares”.

Asimismo, el pintor español ha asegurado que la experiencia en el gigante asiático está siendo maravillosa, “la cultura china es fascinante, antiquísima y milenaria, llena de tradiciones, ritos y mitos, cargada de cromatismo y energía. Lo interesante del proyecto es cómo conviven los vestigios culturales de otros tiempos con la eclosión de la modernidad y riqueza, signo característico de esta ciudad”.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!