Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Domingo 20 de abril de 2014

Publicado el por

Las empresas automotrices chinas y extranjeras confían en el mercado chino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Los altos ejecutivos de las principales empresas automotrices que asistieron al Salón del Automóvil de Guangzhou, en esta capital de la provincia meridional china de Guangdong, expresaron su confianza en el mercado automotriz de China y previeron un crecimiento general de entre el 5% y el 10% para 2012, que contrastaría con la expansión relativamente lenta de este año, de cerca del 3%, informa Xnhua.

El presidente y director general de Volkswagen Group China, Karl-Thomas Neumann, indicó que para finales de 2011 las ventas de su firma en China habrán subido un 15% interanual para alcanzar 2 millones de unidades, por primera vez. Neumann, quien sustituyó a Winfried Vahland al frente de Volkswagen China en septiembre del año pasado, se mostró optimista con respecto al mercado automotriz chino, a pesar del lento crecimiento de este año frente a la década pasada.

Entre 2001 y 2010, China experimentó una expansión impresionante de su mercado automóvil, cuyas ventas aumentaron a un ritmo anual del 24,25% para alcanzar 18 millones de unidades el año pasado, gracias a la sólida demanda de coches privados impulsada por el estable crecimiento económico del país.

De acuerdo con Neumann, la economía china mantendrá su ímpetu incluso después de la implementación de las medidas de control macroeconómico del Gobierno chino, que han reducido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y relajado el sobrecalentado mercado inmobiliario.

A su vez, Yao Yiming, vicepresidente ejecutivo de Guangqi Honda Automobile, una empresa mixta del Grupo de Automóviles de Guangzhou y la japonesa Honda Motor, afirmó que la industria automotriz de China precisa de un periodo de relajación tras el crecimiento excesivamente rápido de los últimos dos años, con la duplicación tanto de la producción como de las ventas. Yao dijo que 2011 fue un año de ajustes y vaticinó que el mercado crecería entre un 5 y un 10 por ciento en 2012.

El vicepresidente del fabricante chino privado Geely Motor, Liu Jinliang, dijo que su compañía sería testigo de un crecimiento estable de sus ventas el año que viene, para cuando está previsto el lanzamiento en masa de nuevos modelos de esta marca. Liu pronosticó un incremento de las ventas de más del 5% para 2012.

Durante un foro previo a la inauguración de la feria, el lunes, Wang Xia, director de la sección del automóvil del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, declaró que China se ha resistido a la competencia de empresas extranjeras desde su entrada en la Organización Mundial del Comercio, 10 años atrás, y que ahora se ha convertido en el mayor mercado de autos del mundo.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!