Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Alibaba estudia comprar el periódico South China Morning Post

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Alibaba estudia comprar el periódico South China Morning Post

El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, está actualmente en conversaciones para adquirir una participación accionarial en el periódico South China Morning Post, según ha informado la prensa china. Según los medios, Jack Ma, presidente de Alibaba, lleva negociando el acuerdo desde el año pasado con la familia Kuok, el principal accionista del Grupo de SCMP, y el contrato se firmará pronto, aunque los detalles sobre el tamaño de la participación que Ma comprará y valor del pacto aún no están claros. Por su parte, el SCMP declinó hacer cualquier comentario.

Si se firma el acuerdo, se tratará de otra inversión por parte de Alibaba en los medios de comunicación tras su reciente oferta para adquirir Youku Tudou, la página web de vídeos considerada la versión china de YouTube, y el proveedor de noticias financieras Yicai, en la que Alibaba invirtió 1.200 millones de yuanes (188 millones de dólares) en junio.

En la actualidad, con una capitalización de más de 200.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, la ambición de Alibaba va mucho más allá del comercio electrónico. Además de sus inversiones en el sector de los medios de comunicación, Ma y su equipo también han apostado por la aplicación de llamada de taxis Didi Kuaidi, el equipo de fútbol Guangzhou Evergrande y el diseñador de programas financieros Hundsun Technologies.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Alibaba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!