Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

Alibaba fija en 68 dólares precio de acción en OPI

Compartir en las redes sociales

1

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group Holding Limited (Alibaba), fijó hoy en 68 dólares el precio de su acción en la oferta pública inicial (OPI) con valor de 21.800 millones de dólares, indicó a Xinhua una fuente cercana al proceso.

Alibaba y precio OPI

El precio de la OPI se encuentra en el rango más alto de entre 66 y 68 dólares dado a conocer el 15 de septiembre. Las acciones de la empresa fundada por Jack Ma, Alibaba, empezarán a cotizar este viernes en la Bolsa de Valores Nueva York con el símbolo “BABA” y se espera que el precio del cierre sea histórico y supere al lanzamiento en bolsa de Facebook.

Origen de Alibaba

Alibaba fue creada en un pequeño apartamento de la ciudad china de Hangzhou, a cien kilómetros de Shanghai, en 1999 por Jack Ma, ahora convertido en el chino más rico del mundo. Fue entonces cuando Jack Ma puso en marcha, junto a su mujer y a un grupo de 17 amigos, puso en marcha su negocio de venta por Internet. Entre todos habían conseguido reunir los 60.000 dólares con los que empezaron.

Tan solo quince años después, Alibaba se convertirá este viernes en la protagonista de la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street hasta la fecha. La empresa china espera obtener entre 21.000 y 23.000 millones de dólares.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Alibaba

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!