Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Alibaba prepara una salida “histórica” en Wall Street

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Alibaba prepara una salida “histórica” en Wall Street

Para muchos analistas, la salida a la bolsa de Nueva York de la empresa china Alibaba superará con crecer la realizada en su día por Facebook. La respuesta la sabremos el próximo viernes, fecha elegida para que la empresa china de venta por Internet Alibaba comience a cotizar en Wall Street.

Alibaba fue creada en un pequeño apartamento de la ciudad china de Hangzhou, a cien kilómetros de Shanghai, en 1999 por Jack Ma, ahora convertido en el chino más rico del mundo. Fue entonces cuando Jack Ma puso en marcha, junto a su mujer y a un grupo de 17 amigos, puso en marcha su negocio de venta por Internet. Entre todos habían conseguido reunir los 60.000 dólares con los que empezaron.

Tan solo quince años después, Alibaba se convertirá este viernes en la protagonista de la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street hasta la fecha. La empresa china espera obtener entre 21.000 y 23.000 millones de dólares. Cifra muy superior a los ingresos que obtuvo Facebook, la mayor operación del sector tecnológico hasta el momento, que se quedó en 16.000 millones de dólares.

Tal el el éxito de Alibaba que grandes empresas chinas se han aliado para poder crear una empresa que sea capaz de competir contra la maquinaria de Jack Ma. Alibaba, que comenzó como un lugar para relacionar a los fabricantes chinos con compradores en el extranjero, pasó a ser bajo Ma un gigante del comercio por Internet que está dedicado ahora a ampliar sus actividades en el sector bancario, mapas digitales y videos por Internet. Tal ha sido la expansión de la empresa de Jack Ma, que Wang Jianlinde Wanda Group (recientemente compró el emblemático Edificio España en Madrid), Pony Ma de Baidu, y Robin Li de Tencent, los tres empresarios más ricos del gigante asiático, se han aliado para crear su propia plataforma de e-commerce y competir internamente contra Alibaba.

En este joint venture todo son ventajas, Baidu aportaría sus mapas y los datos de su comunidad compuesta por más de 530 millones de usuarios. Por su parte, Tencent, pondría a su disposición su tecnología de pago online y aportaría valor en los ámbitos del ocio y el social media. Con esta unión, no solo comenzarían a vender productos de consumo, sino también podrían dar salida a la oferta inmobiliaria y de entretenimiento, gracias a Wanda.

Entrevista a Jack Ma

Si quieres conocer más sobre la figura de Jack Ma, fundador de Alibaba, te aconsejamos que leas la entrevista en exclusiva que le realizo Global Asia Magazine y que puedes encontrar en el siguiente link.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Alibaba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!