Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las bendiciones nunca vienen en pares, y los infortunios nunca vienen solos. Compartir proverbio

Sábado 30 de agosto de 2014

Publicado el por

Amazon en China lucha por lanzar más servicios en la nube

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Amazon en China lucha por lanzar más servicios en la nube

Amazon en China mantiene conversaciones con empresas de datos internacionales del país asiático para ejecutar servicios en nube, según reporta el diario de Shanghai First Financial Daily y recoge el portal Want ChinaTimes. Además, la empresa podría considerar la venta de sus nuevos dispositivos Kindle en el país asiático, revela un experto de la industria citado por la misma fuente.

La apuesta de Amazon por el gigante asiático ya lo dejó patente con el pasado lanzamiento de su portal en versión en chino, y la reciente creación de un sitio web en el idioma chino para su plataforma de computación en la nube, llamado Amazon Web Services, que coincide con el lanzamiento de la tienda de Kindle en China, lo que demuestra el serio compromiso de Amazon en China por impulsar el sistema en nube.

Kindle es un dispositivo estratégico para la compañía y juega un papel importante para el soporte de la plataforma de Amazon. Pero la fuerte competencia del mercado de tablets en China, el iPad Mini de Apple y las tablets de Google de pantalla pequeña están afectando a las ventas del Kindle y Kindle Fire en los EEUU, lo que llevó a que Amazon moviese ficha y mirase hacia el mercado chino.

Amazon en China: Kindle

En otras ocasiones, Kindle se había enfrentado con algunas limitaciones políticas del Gobierno chino. Por el momento, cuatro tipos de productos de Kindle han obtenido licencias para su uso en dispositivos móviles, aunque todavía tiene que obtener tres licencias más para la producción y publicación de libros electrónicos y la publicación de contenidos en Internet.

La empresa ofrece sus productos a bajos precios para atraer a los compradores de Kindle, y así poder aumentar los ingresos a través de sus servicios en la nube y la tienda en línea. Por el momento, la misma fuente indica que las operaciones de Amazon en China se clasificaron como la quinta empresa B2C -Business-to-Consumer (del negocio al consumidor, en inglés)- de comercio electrónico más grande en China, con una cuota de mercado del 2,2%.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Amazon

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!