Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

Baixin, nuevo banco on line en china

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Baixin, nuevo banco on line en china

El gigantesco motor de búsqueda Baidu y la compañía de servicios financieros CITIC Group han anunciado una alianza que tiene como objetivo la creación de un banco on line en China. El nombre elegido es Banco Baixin, un banco de ventas directas que proporcionará servicios financieros en línea. La idea de sus creadores es que Baixin sea la primera empresa de China entre una compañía de internet y un banco tradicional.

Baixin, el nuevo banco on line en china

El capital registrado del nuevo banco será de 2.000 millones de yuanes (313,5 millones de dólares). CITIC Bank, una subsidiaria de CITIC group, será el accionista controlador, dice el comunicado en el que hicieron el anuncio. El jefe de CITIC Bank, Li Qingping, declaró que el nuevo banco será apoyado por ambas compañías, pero que sus operaciones estarán abiertas completamente al mercado sin la intervención de CITIC Group ni de Baidu.

“El Banco Baixin constituye un salto en los servicios financieros de Baidu y un hito en las finanzas de China por internet”, dijo el director general de Baidu, Li Yanhong. Baidu domina los motores de búsqueda en China y ha estado diversificando sus negocios, que incluyen una plataforma de pagos en línea, un sitio de alojamiento de video, distribución de alimentos y compra de cupones en grupo. Los otros dos gigantes de internet de China, Alibaba y Tencent, ya aseguraron licencias bancarias y empezaron a explorar el sector bancario. Tencent abrió su banco en línea, WeBank, en enero y posee 30 % de las acciones. Alibaba posee 30 % de MYbank, que se inauguró en junio, a través de Ant Financial.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Baixin

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!